miércoles, 27 de mayo de 2015

Introducción


El objetivo de este blog es replantear la forma de pensar sobre el aprendizaje para ayudar a reducir la frustración y aumentar la profundidad del mismo. Espero que usted tome estas ideas y las aplique a cualquier tema que este intentando aprender o mejorar.
Citaremos a expertos en varias disciplinas que aportaran sus mejores consejos para aprender mas efectivamente.
En el campo de la ciencia ha habido enormes avances en lo que se refiere al proceso de aprendizaje, en el curso de la UC San Diego se exploran estos métodos y se ponen al alcance de todas las personas con inquietudes al respecto, especialmente útil para aquellas personas que luchan con las matemáticas o las ciencias básicas pero igualmente valido para el aprendizaje de idiomas o cualquier otra cosa que este interesado en aprender.
La mayoría de personas y me incluyo, no tenemos una metodología de aprendizaje clara, pasamos por el colegio y la universidad haciendo esfuerzos inmensos pero casi siempre en la dirección equivocada, algunos con cierta aversión a las matemáticas y a las ciencias y los resultados de las pruebas no hacen más que confirmar que nuestros sentimientos hacia esas materias rinden su frutos.
Intentaremos dar las claves para que el tiempo de estudio sea más productivo y para desenmascarar a ese gran enemigo de los estudiante llamado procrastinación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.